viernes, 13 de abril de 2012

El bosque de los corazones dormidos






NOMBRE: El bosque de los corazones dormidos

AUTOR/A: Esther Sanz

EDITORIAL: Montena

SAGA: El Bosque (#1)

ISBN: 9788484417248

NÚMERO DE PÁGINAS: 347

PRECIO APROXIMADO: 14, 95€





SINOPSIS

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona 
para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el 
único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que 
convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. 

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y
a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos
chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su
corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.


OPINIÓN PERSONAL

La primera cosa que me llamó la atención de este libro fue el título; Al principio pensé que serviría únicamente para llamar la atención y que no tendría nada que ver con la novela. No podría estar más equivocada.
Estamos delante de una novela fresca, en gran parte, debido a que introduce una historia  completamente atípica hasta ahora (el tema de las abejas me ha gustado bastante, aunque no lo he entendido muy bien) y con un romance bajo en azúcar. Ha sido el primer libro de este género que ha conseguido mantenerme mirando  la ventana  de mi habitación (muerta de miedo)cuando me tocaba leer las partes en las que Carla pasaba  las noches sola en La Dehesa. La manera en la que la autora mezcla las leyendas de Bécquer me ha parecido un recurso para crear este ambiente fantástico y misterioso que se percibe durante casi  más de media novela.
Este,  me ha parecido un libro estructurado en dos partes;(no diré qué es lo que las separa para no hacer spoiler ) La primera prepara todo el terreno de la segunda,  abre un montón de incógnitas, de las cuales algunas no se resuelven hasta bien entrada las segunda parte. Incluso empiezas a formarte una idea de los personajes que al final termina siendo totalmente errónea. En cualquier caso, el ritmo no decae en ningún momento y la historia te mantiene en vilo hasta el final de la novela


Carla es una protagonista muy madura y fuerte, no se hunde en el dolor que le ha causado la pérdida de su abuela y decide salir adelante sola. Tiene sus momentos de debilidad que, en cierta manera, la humanizan. Es una protagonista que siente dolor, esta triste, tiene pensamientos negativos, tiene miedo y se enfada con el mundo por la suerte que le ha tocado. Como toda adolescente que se precie, necesita la música y un espacio íntimo para reflexionar sobre todo lo que le ha pasado (aunque yo en la primer noche ya habría salido pitando de la Dehesa). Otra cosa que me ha parecido muy realista es que por fin vemos a alguna chica de nuestras novelas favoritas que se preocupa por los estudios, porque vamos, hasta ahora las protagonistas pasaban de curso como quien pasa por la calle y no habian visto una sola hoja de apuntes en lo que iba de libro...
Para los que estéis interesados en saber cómo va el tema del amor (como yo xD) no falta la chica perdidamente enamorada del chico (porqué yo a él no lo veo mucho por la labor), la autora intenta que el amor se dé de una manera progresiva, pero aún así yo lo veo muy precipitado rozando a síndrome de estocolmo. Como en casi todos los libros de adolescentes, tiene un triángulo amoroso, que resulta ser un poco desconcertante. En todo momento la autora juega con la presencia de los dos personajes masculinos, sacando el máximo partido de su lado más bondadoso, lo que hace mas difícil la elección de Carla


Este libro tiene una segunda parte “El jardín de las hadas sin sueño”, esta de más decir que vuelve a encantarme el título, y que  en cuanto salgo corriendo a comprármelo (sí, ya esta en las librerías!!!!). Aquí os dejo el primer capítulo del libro + el booktráiler que lo disfrutéis!!












4 comentarios:

  1. le tengo muchísimas ganas a este libro, pero tengo tanta lectura atrasada que lleva desde enero esperándome en la estantería, a ver si lo cojo yaaa!!!jejejej
    tengo un concurso en mi blog,pásate si quieres:
    http://gatosenlasombra.blogspot.com.es/2012/03/concurso-semana-santa.html
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj suele pasar, se van acumulando! :) a ver si te gusta!!
      Besoss

      Eliminar
  2. Definitivamente esté libro ya está en mi lista de próximas lecturas :)

    ResponderEliminar