viernes, 29 de junio de 2012

La maldición del Tigre



Hola chic@s!! Os traemos otra reseña recién salida del horno sobre una saga que, por ahora, promete mucho. Viene de la mano de Colleen Houck, una autora/lectora de literatura romántica (en su mayoría) que viendo que no encontraba el tipo de libro que contenía todos los ingredientes que a ella le gustaban, cogió papel y boli y empezó a escribir un libro a su gusto que constituiría el primero de los cinco libros de esta saga felina...






NOMBRE: La maldición del tigre

AUTOR/A: Colleen Houck

EDITORIAL: Molino

SAGA: La maldición del tigre #1

ISBN: 974-84-2720-119-4

NÚMERO DE PÁGINAS: 467

PRECIO: 19,00 €




SINOPSIS




Yo era el príncipe del Imperio de Mujulaain. Es cierto que mi prometida y mi hermano Kishan me traicionaron, pero el final de la historia es falso. No me asesinaron, como mucha gente cree. Una maldición cayó sobre mi hermano y sobre mí..

. Una joven de Oregón, un misterioso tigre y una antigua maldición india son los ingredientes que hacen de esta novela una experiencia única. ¿SERÍAS CAPAZ DE ARRIESGARLO TODO PARA CAMBIAR TU DESTINO?.

Cuando Kelsey Hayes entró en la oficina de empleo para encontrar un trabajo temporal antes de matricularse en la universidad, no sabía hasta qué punto eso iba a cambiar su vida. Sin casi darse cuenta, Kelsey pasa de trabajar en un circo con animales de todo tipo a viajar a la India en compañía de un fascinante tigre de pelaje blanco. En la jungla no tardará en conocer los secretos de una antigua y legendaria maldición que solo ella puede romper. El destino enfrenta a Kelsey a la aventura más emocionante que jamás podría haber imaginado.





OPINIÓN PERSONAL


¡Uff! ¿Qué puedo decir de este libro?... ¡¡¡¡Me ha encantado!!!! Lo tiene todo; una protagonista fuerte y algo patosa que no se amedranta ante nada (aunque, a veces, me frustran su poca autoestima y su inocencia), una história de amor que nos hará suspirar con cada página, acción, aventura, mitología, una edición impecable (nunca había visto un tigre blanco) y un tigre que, más de una, tendríamos como mascota.

Kelsey Hayes es una chica de Oregón que esta a punto de cumplir los 18 años, vive con sus padres de acogida, Mike y Sarah, ya que sus padres biológicos fallecieron en un accidente de tráfico durante su primer año de instituto. El verano antes de empezar las clases encuentra un trabajo en el “Circo Maurizio” que la lleva a conocer a Dhiren, un tigre de ojos azules nada corriente al que Kelsey apoda “Ren”. A partir de ahí empieza lo bueno...

La mayor parte de la acción transcurre en la India, y la autora lo describe tan bien que casi puedes oler las especias, probar los manjares o incluso oir los animales de la jungla. Se nota que detrás de este libro ha habido muchísima investigación, ya que cada pequeña aventura es contada con todo lujo de detalles.
El libro esta muy bien documentado; Aprenderemos mitologia india (sobre dioses y sus trifulcas), unas cuantas palabras en hindi que, por cierto, esa es otra de las cosas que me ha parecido curiosa y que le ha dado un puntazo de originalidad; esos pequeños apodos cariñosos en hindi con los cuales es llaman a Kelsey (ya me entenderéis cuando hayáis leído el libro, no quiero hacer spoilers) rajkumari, priya, iadala, ... En la web de la autora, en inglés, claro (apartado de preguntas frecuentes) se encuentra la traducción de todas esas palabrillas ¡OJO! Aparecen palabras de los tres libros publicados hasta ahora en EEUU, así que buscad solo las que os interesen para evitar spoilers.


“Me incliné y le di un piquito en los labios.
-Ya. ¿Podemos irnos?
Di dos pasos, pero él me metió una mano bajo el codo y me volvió hacia él, de modo que caí en sus brazos. Me agarró por la cintura y, de repente, cambió la sonrisa por una cara más seria.
-Un beso de verdad. Uno que recuerde”



Lo que, a lo mejor, se me hizo un poco más pesado y lioso fueron las constantes aclaraciones del Sr. Kadam, la autora quería abarcar tantas cosas que, al final, no especifica en ninguna. Pero no os desaniméis !!!Toda esa culturilla general que tendremos :D!!! 

En cuanto a los personajes, me ha parecido que todos son extrañamente agradables con la protagonista (estaba acostumbrada a la típica protagonista asocial que tiene a medio instituto en contra o a todos las fuerzas del mal persiguiéndola) Da gusto estar entre personas como el señor Kadam, nuestro abuelo favorito con una solución a cada problema, Nilima, una amiga leal, Sarah, amante de las recetas biológicas y Mike, que se muere por los coches.

También asoma la cabecita un malo, malote llamado Lokesh, pero en este libro no da mucha guerra, creo que se le menciona, más que nada, para preparar el terreno de los siguientes libros.

El ritmo no decae en ningún momento, cuando han resuelto una cosa, ya estan con otra, y para descansar entre aventura y aventura, la autora nos da otra dosis de ese incansable tira y afloja amoroso entre los dos protagonistas. No se puede parar ni para susirar.

Los diálogos estan muy dosificados, aunque eso no es un problema, ya que gran parte de la emoción del libro, paradójicamente, esta en los párrafos, en los que se describen las luchas, los pensamientos de Kelsey, el contacto físico, la mitología,...

Por otra parte, la história de amor es preciosa, precipitada, pero preciosa (últimamente los flechazos estan muy de moda ¿Verdad?) tiene frases que me han cortado la respiración, han hecho que me pase más de medio libro sonrojada y con una sonrisita tonta en la cara porqué Ren, chic@s, Ren es un dios indio (no literalmente, creo xD)!!  Caballeroso y considerado a más no poder, guapísimo, culto, amante de la poesía, divertido, sarcástico, cariñoso, atento, ... Vamos por el que te vas a la India y al infierno, si hace falta. ¿Hoy en día existen chicos así? Si es así ¿Dónde narices estan?

No lo penséis más...¡A por el libro! No os arrepentiréis.

Y para aquellas que, como yo, se enganchen completamente, hay buenas noticias, el segundo libro ya esta en las tiendas. Se llama “La decisión del tigre” y sigue donde lo dejó el primero




“Si os separáis, no confiéis en vuestros ojos, sino en vuestros corazones. Ellos os dirán qué es real y qué no”

4 comentarios:

  1. Hola! Ya he vueltooooo :)
    Que tal todo por aquí?
    Este libro tiene buena pinta, que digo buena, buenísima! Sin duda lo tengo pendiente ;)

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Por aqui de vacaciones y leyendo! :)
      Seguro que te gustará este libro, engancha mucho, ya verás!! ^^
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias!
    Espero que te animes a probar, ya me contarás que tal ;)

    ResponderEliminar
  3. Holiwiiis, te he nominado al BookTag Liebster Award.
    Te dejo por aquí el link del blog: http://lovely-readers.blogspot.com.es/2017/06/liebster-award.html
    Espero que te lo pases igual de bien haciéndolo, como yo :)

    ResponderEliminar