jueves, 21 de junio de 2012

Una canción para ti


Hola! :) Aquí os traemos otra nueva reseña! Espero que os guste y leáis el libro para que nos deis vuestra opinión!!


NOMBRE: Una canción para ti

AUTOR/A: Sarah Dessen

EDITORIAL: Maeva

SAGA: Autoconclusivo

ISBN: 978-84-15120-32-2

NÚMERO DE PÁGINAS: 399

PRECIO: 15,68 €





SINOPSIS

La regla de oro de Remy es no enamorarse nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia. Es una chica inteligente y muy popular, pero teme involucrarse en una relación y siempre decide cortar antes de que la cosa se ponga seria. Sin pretenderlo, es una rompecorazones, como su madre, una famosa escritora de novelas románticas y coleccionista de maridos.

La regla sagrada de Remy se tambalea cuando conoce al atractivo Dexter, que representa todo lo que ella odia. Para colmo es músico como su padre.

¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea y que ella detesta?



OPINIÓN

La protagonista, Remy es una chica que ha acabado su último curso de instituto y se enfrenta al verano que la llevará a la universidad. Lo empieza con los preparativos de la quinta boda de su madre, conoce a Dexter y disfruta del verano con sus tres amigas del instituto. Pero Remy no es una chica cualquiera, se podría decir que es una maniática del orden, guapa y  tiene muy claro que las relaciones no duran para siempre.

Dexter es un chico bastante peculiar, que toca en una banda y que le gusta hacer apuestas con sus amigos. No es el típico guaperas chulo y popular… más bien, es desgarbado y torpe. Vive con sus compañeros de banda John Miller, Lucas y Ted.

Por otro lado, tenemos a los personajes secundarios, las amigas de Remy (Lissa, Chloe y Jess) que, a pesar de sus diferencias, están bastante unidas. Lissa es  dulce y romántica, Chloe también es una rompecorazones y Jess es la madre del grupo.

En mi opinión, es un libro fácil de leer, el típico libro veraniego y americano. Es una novela de amor, aunque también trata otros temas, como la amistad y la familia.

Poco a poco se ve como van cambiando los personajes a lo largo de la historia (sobretodo Remy) y como van evolucionando. Este libro me ha gustado, porque es uno de los pocos libros autoconclusivos que se ven ahora (casi todos son sagas) y porque para variar un poco, no tiene ficción ni fantasía, además que es un libro ameno para leer y para relajarse mientras se disfruta del verano. Tiene una trama bastante interesante, que te hace reflexionar sobre ese sentimiento llamado AMOR.


“El amor es una excusa para aguantar cosas que no deberías aguantar. Así es como te engancha. Altera la balanza de forma que las cosas que deberían ser muy pesadas no parecen serlo. Es una estupidez. Una trampa.”



2 comentarios:

  1. No he leído este libro, la verdad que he visto un par de reseñas pero tampoco me atrae mucho. Te recomiendo 'El cielo esta en cualquier lugar' de Jandy Nelson.
    PD: me gusta mucho el parrafito final de la reseña ^^
    Saludos

    Alexa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación! Si lo encuentro me lo leeré seguro :)
      Y gracias por pasarte! ^^

      Eliminar